miércoles, 9 de mayo de 2012

HISTORIA DE UNA CRUZ MUY ESPERADA



No fue fácil el comienzo, aunque si muy ilusionante, por parte de un grupo de personas que quisieron acometer algo importante para el mundo del costal en Valencina. Gente comprometida con la causa, gente que se esforzaba más con cada pasito que se daba, gente unida por la causa, en definitiva, gente privilegiada por luchar por sus sueños, el sueño que hoy en día vivimos todos. Así que no queda otra que dar las gracias a este grupo de personas, y una de ellas, Santi, nos narra la historia viva de como se creo esta gran familia que esta siendo la cruz de mayo.


Ahí os la dejo espartanosssss..............






Corrían malos tiempos para las hermandades con respecto a costaleros cuando un amigo y yo, hablando de cofradías, tuvimos la misma idea.
Habia un grupo de niños, que como a todos los que nos gusta esto, jugaban a ser costaleros con un paso hecho de palés y puntillas. Pero estos niños habían subido un escalón más y el paso era bastante más grande, jugaban más en serio.
¿Porque no hablamos con ellos y formamos como una escuela para la cantera de futuros costaleros?
Así fue. Una tarde fuimos ha hablar con ellos y en todo momento, lo que recibimos fueron buenas palabras y mejor disposición.
Mezclamos niños con mayores, los niños ponían la ilusión, y los mayores, la experiencia. Aunque allí todos sabían muy bien lo que tenían que hacer.
La cosa fue creciendo, teniamos ayuda de Rafi Reina para todo, cada vez más gente, se tuvo que agrandar el paso para que todos pudieramos disfrutar.
Las hermandades nos abrieron las puertas y se volcaron en el proyecto. Sabían que eran su futuro.
Los niños cada vez eran menos niños y cada vez más implicados si cabe.
Cuando nos dimos cuenta, los pasos de nuestras hermandades estaban llenas de estos "niños", las cuadrillas estaban completas y empezabamos a tener hasta relevos, y a la cruz de mayo cada vez llegaban más niños.
Gracias a esos niños que jugaban a ser mayores, a Rafi, a las hermandades y a mucha ayuda externa (familiares y amigos), se cumplían los sueños año tras año.
Por eso, este año es especial, creo que para todos, pero para mi.....
Muchos años de trabajo de todos, muchas horas quitadas a las familias o a uno mismo, muchas noches sin dormir, pero también muchos y muy buenos ratos pasados.
Este año, el sueño vuelve a hacerse realidad, con mi gente al frente, debajo y por fuera.
Seguro que estos 6 años de vacío quedarán como una pesadilla de la que ya despertamos y año tras año haremos realidad el sueño de niños que juegan a ser mayores y mayores que queremos volver a soñar con cuando eramos niños.
No desfallezcais familia, solo con vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación, los sueños podrán volverse realidad.
UN ABRAZO PARA TODA LA CÚPULA.
Insiste, persiste y no desistas. 

2 comentarios:

  1. Que los años se rompan en el tiempo, pero que el amor del costalero siga vivo. Gracias artistas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que grandes sois! Este año disfrutaremos todos! Ole la ilusión de la cantera y la experiencia de los artistas! Que bien pinta esto para el día 19 niño!Oidooooooooo

    ResponderEliminar